Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

Profesional en Antropología, Sociología, Trabajo Social, Economía, Ciencias Políticas con especialización - Monitor Senior. OIM

Monitor Senior - Gestión del conflicto y construcción de paz

Plazo máximo para aplicar: 24 de agosto de 2015
No de la convocatoria: CO-CT-1237/15

Se requiere contratar (1) Profesional en ciencias sociales o administrativas, experiencia con al menos seis(6) años de experiencia a partir de su título profesional

Si desea aplicar: Enviar hoja de vida solo en formato OIM (Ver Adjunto); a la siguiente dirección de correo: iombogvacantes@iom.int , indicando en el asunto del correo, el nombre de la convocatoria CO-CT-1237/15 Monitor Senior - Gestión del conflicto y construcción de paz

TERMINOS DE REFERENCIA
I. INFORMACIÓN GENERAL – CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Unidad / Programa Pilotos de Tierras en Nuevos Territorios de Paz
Proyecto 
Duración del Contrato 07 meses
Lugar de Ejecución Bogotá D.C.
Honorarios COP 6.000.000
Gastos de Viaje Reembolsables – Tabla OIM
Cargo del supervisor de contrato (OIM y Contraparte)  Coordinador Técnico programa Migración y Ruralidad - OIM

II. OBJETO Y ALCANCE DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
OBJETO DEL CONTRATO
La prestación de servicios profesionales para el componente de sistematización del proyecto Piloto de Tierras en el marco del programa Nuevos Territorios de Paz (Departamento para la Prosperidad Social –Unión Europea).

ALCANCE DEL CONTRATO
Adelantar actividades técnicas y administrativas en el componente de sistematización, así como actividades planeación, seguimiento y supervisión en el proyecto Piloto de Tierras en el marco de programa Nuevos Territorios de Paz (Departamento para la Prosperidad Social –Unión Europea).

III. ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL MARCO DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
1. Participar en el proceso de planeación, implementación, monitoreo y seguimiento de las actividades contenidas en el componente de sistematización del contrato de subvención para hogares campesinos vulnerables o víctimas del conflicto en el programa Nuevos Territorios de Paz.
2. Realizar las recomendaciones técnicas a que haya lugar en relación con los componentes del proyecto.
3. Apoyar a la coordinación con el equipo de trabajo y participar activamente en los procesos, proponer estrategias, realizar recomendaciones que permitan los buenos oficios del proyecto.
4. Liderar el proceso elaboración de términos de referencia y pliegos de condiciones para la contratación de terceros que participen en la ejecución de actividades objeto  del objeto del proyecto Pilotos de Tierras nuevos Territorios de Paz.
5. Velar por el cumplimiento de los contratos cuya supervisión se le asigne.
6. Entregar a la OIM, los documentos que permitan la trazabilidad de las actividades asignadas y desarrolladas a su cargo, al finalizar el plazo de ejecución del contrato.
7. Mantener actualizados los archivos correspondientes a las actividades propias de su cargo de acuerdo a los lineamientos previamente establecidos por la coordinación técnica y operativa del proyecto.
8. Entregar un informe mensual detallado de las actividades desarrolladas en los términos del presente contrato y apoyar la elaboración de los informes para la entrega del donante.

IV. ENTREGABLES /PRODUCTOS, FECHAS DE ENTREGA Y ESPECIFICACIONES DE LOS ENTREGABLES
1. Entregar un informe mensual detallado de las actividades desarrolladas en los términos del presente contrato (planeación, monitoreo y seguimiento), componente de sistematización.
2. Revisar y emitir conceptos técnicos de los contratos de actividades que adelanten terceros en el marco del proyecto.

VI. PERFIL
Educación y experiencia
Formación Profesional:
1. En Antropología, Sociología, Trabajo Social, Economía, Ciencias Políticas.
2. Especialización en áreas afines.
Experiencia General: mínima de 7 años.
Experiencia Específica: mínimo 5 años en proyectos con comunidades rurales, en temas
relacionados con desarrollo productivo ó seguridad alimentaria ó ordenamiento
ambiental ó fortalecimiento de capacidades institucionales y/ó de organizaciones
sociales.
Se requiere experiencia en actividades para adelantar procesos agrarios para la
3
adjudicación de baldíos, de saneamiento y clarificación de la propiedad, deslindes de
tierras de la nación.
Competencias
 Capacidad para liderar y coordinar proyectos de fortalecimiento institucional y de
organizaciones sociales.
 Capacidad en el diseño, formulación, implementación, seguimiento y
mantenimiento de bases de datos.
 Destreza en la preparación y presentación de informes técnicos de gestión de
proyectos de ingeniería.
 Agilidad para plantear soluciones a problemáticas relacionadas con el componente
físico, jurídico y catastral de bienes inmuebles, en especial bienes rurales.