CARGO: ASESOR PSICOSOCIAL- CHOCÓ
1. DEFINICIÓN DEL CARGO
Son los profesionales encargados de hacer acompañamiento psicosocial a docentes, niños, niñas y adolescentes de las Instituciones educativas en las que las que se implementa en Modelo Aceleración del Aprendizaje.
2. MODALIDAD, TIEMPO Y LUGAR DE TRABAJO
Modalidad y asignacion economica:
- Prestación de Servicios
- Honorarios de $3’500.000
Lugar: Chocó (Itsmina, Rio sucio, Belen de Bajira, San José del Palmar)
Duracion del contrato:
- Dos (2) meses iniciales, con posibilidad de prórroga según desempeño laboral.
3. PERFIL
En cuanto a experiencia y conocimientos:
Profesionales en psicología y/o Trabajo Social
- Conocimiento en proyectos sociales y trabajo con familias preferiblemente en contextos educativos.
- Los profesionales deben contar con mínimo un año de experiencia en proyectos sociales y/o educativos.
Requerimiento en cuanto a habilidades:
- Manejo avanzado de Power point, Word, Excel y herramientas tecnológicas.
- Alta experticia en redacción de informes, textos y comunicaciones en general.
- Trabajar en grupo y construir equipo de trabajo efectivo para la consecución de objetivos y metas comunes.
- Transmitir información efectiva y clara, ya sea por medio de documentos informales, formales e investigaciones.
- Establecer metas y prioridades eficazmente, determinando los recursos necesarios para lograrlos.
4. RESPONSABILIDADES
- Junto con la coordinación general, plantear, organizar y ejecutar la propuesta de acompañamiento a los docentes, estudiantes y familias de los estudiantes del Modelo Aceleración del Aprendizaje.
- Diseñar estrategias para la implementación de colectivos, grupos de acción reflexión, talleres entre otras estrategias de abordaje con docentes, padres y/o cuidadores.
- Realizar estrategias de abordaje psicosocial con padres, docentes y directivos de las instituciones educativas oficiales.
- Representar a la CID y a Fundación Bancolombia en la coordinación con las instituciones educativas.
- Dar respuestas a demandas de información
- Revisión de planes, consolidación de informes, legalizaciones.
- Hacer informes del proceso de implementacion.
- Tener al día las fuentes de verificacion del proceso.
5. PROCESO DE SELECCIÓN Y CONTRATACION
Envio Hojas de Vida: se recibira de manera electronica al correo: seleccionpersonal@cid.org con las siguientes especificaciones:
- En asunto escribir: Asesor Psicosocial AA.
- Por cada uno de los cargos decribir puntualmente sus responsabilidades, el tiempo en años y meses y el contacto de refrencia
- Incluir foto actual
- No incluir soportes
- Se solicita aplicar únicamente si tiene los requisitos mencionados anteriormente
- No se da información vía telefónica
Fecha final de recibo: Se reciben HV desde la fecha de publicacion hasta el día 12 de agosto de 2015.
Preselección para examen tecnico y entrevista: Quienes llenen los requisitos y tengan mayor puntaje serán llamados a presentar pruebas de conocimiento y psicotecnicas.
Como momento final se hara la verificacion de referencias y se citara a entrevista final con la terna seleccionada.