El curso virtual “Género y Desarrollo Rural” está diseñado para fortalecer las capacidades,
perspectiva y visión de género de los funcionarios responsables de la toma de decisiones en
organismos públicos y privados vinculados al sector agropecuario, para la dirección y ejecución de programas y proyectos, con el fin de lograr el desarrollo rural con equidad entre hombres y mujeres rurales.
Este curso desarrollará elementos conceptuales en el contexto rural, con el ánimo de interpretar la situación y posición de las mujeres rurales a partir del reconocimiento de las condiciones específicas que ellas enfrentan produciendo relaciones desiguales. En ese orden de ideas, el enfoque de género permitirá identificar desigualdades existentes hoy, para propiciar e implementar planes, programas y proyectos en el marco de una política de desarrollo rural orientado a la superación de inequidades y al logro de un país y una sociedad más justa.
Inscripciones abiertas en la plataforma virtual: www.cci.org.co
Estructura del Curso:
El curso tiene una duración de 40 horas, divididas en 4 semanas con contenidos y actividades de aprendizaje, lo cual requerirá una disponibilidad del participante de 10 horas a la semana:
Semana 1: Género y Mujer Rural I: 10 horas
Semana 2: Género y Mujer Rural II: 10 horas
Semana 3: Derechos Humanos: 10 horas
Semana 4: Transversalización de Género: 10 horas
Criterios de Evaluación:
Para aprobar este curso es necesario que cada uno de los participantes obtenga mínimo un 70% en las actividades para obtener el certificado del curso.
SECCION
ACTIVIDADES %
PUNTAJE TOTAL
Actividad colaborativa Foros 30% 0 – 100
Actividades Individuales Escritos, ensayos, juegos, etc. 30% 0 – 100
Evidencia de desempeño
Evaluación semanal y final 40% 0 - 100
Total 100% 0 - 100
Constancia de participación
Una vez terminado y aprobado el curso virtual, la Corporación Colombia Internacional-CCI, le expedirá una constancia de participación del curso a cada uno de los participantes que hayan aprobado el 70% de las actividades propuestas durante el curso.