Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

CLACSO - CODESRIA - IDEAs, anuncian el lanzamiento de las Becas Sur Sur 2014 "Trabajo y Bienestar en el Sur" dirigido a cientistas sociales de América Latina y el Caribe, África y Asia.


PROGRAMA DE COOPERACIÓN ACADÉMICA ENTRE AMÉRICA LATINA/ÁFRICA/ASIA. BECAS SUR-SUR [CLACSO-CODESRIA-IDEAs]. 2014

Tema:
Trabajo y Bienestar en el Sur

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), el Consejo para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en Africa (CODESRIA) y la Asociación para el Desarrollo Económico (IDEAs) anuncian el lanzamiento de las Becas Sur Sur 2014 "Trabajo y Bienestar en el Sur" dirigido a cientistas sociales de América Latina y el Caribe, África y Asia.

El objetivo de este concurso es fomentar el desarrollo de la investigación original sobre el tema y promover la exposición de los trabajos finales en un Seminario internacional. Se otorgarán nueve (9) becas en total, tres (3) para cada región.

Esta convocatoria está abierta a candidatas y candidatos de todas las disciplinas de las ciencias sociales y humanas, así como para las y los investigadores de otras ciencias con proyectos relacionados con el tema principal de este año: "Trabajo y Bienestar en el Sur".

BASES DEL CONCURSO
Acerca de las becas que se ofrecen 
Nueve (9) becas en total, tres (3) para cada región. Cada beca incluye:
a) USD 10.000 (diez mil dólares estadounidenses);
b) Pasaje aéreo y el alojamiento para participar en un seminario internacional (la fecha y lugar se decidirán en su preciso momento por las instituciones organizadoras). 
Las becas se pagarán en cuotas a través de transferencia bancaria a nombre de las y los ganadores. Los fondos pueden ser utilizados sin restricciones para todas las actividadesrelacionadas con la investigación. Será deber de los ganadores poseer la documentación legal necesaria para participar en el evento, así como el seguro de salud personal y otros requisitos.

Sobre el perfil de los solicitantes
Las y los solicitantes deben ser investigadores con experiencia con título de maestría o doctorado. Es condición excluyente residir en cualquier país de América Latina y el Caribe, África y Asia y contar con el aval de CLACSO, CODESRIA o IDEAs, de acuerdo a la región en cuestión.
Las y los postulantes deben tener dominio del idioma Inglés para poder presentar los resultados de la investigación en un seminario académico internacional.

Acerca de los derechos de publicación, reproducción y exhibición 
Las y los becarios ceden completamente a CLACSO, CODESRIA e IDEAs los derechos para publicar, reproducir y / o mostrar los productos finales elaborados en el marco de la beca, en cualquier formato. Deben solicitar autorización expresa para su publicación por otros medios. 

FECHA DE CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 1 DE JUNIO 2014 
Las presentaciones que no cumplan con los requisitos serán descalificadas. Los resultados de la selección serán publicados en los sitios web de CLACSO, CODESRIA e IDEAs. Las y los ganadores serán contactados para tramitar su incorporación como becarias y becarios.

NOTA: Para poder acceder al sistema de inscripción del concurso de becas debe estar registrado en el Sistema único de inscripción CLACSO e ingresar su nombre de usuario y clave. Si usted no se encuentra registrado en el Sistema único de inscripción CLACSO  cliquee aquí para registrarse.

Consultas:

En América Latina y el Caribe: becassur14@clacso.edu.ar