Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

BancodeDocumentos.com: plataforma web que ayuda a encontrar y reportar los papeles que pierda por descuido o hurto.

Si encontraste documentos, Regístralos y te premiamos con excelentes recompensas. ¡Anímate, ser solidario sí paga!

Si perdiste tus documentos, Regístrate y Banco de Documentos te ayudará a encontrarlos

INGRESA AL SIGUIENTE ENLACE:



De acuerdo con datos de la Policía Nacional, en promedio de más 3.290 colombianos pierden algún documento cada día. Cada año se reportan la pérdida de un millón doscientos mil documentos personales.  

Cuando se extravía la cédula, el pase de conducir o la libreta militar no sólo hay pérdida de tiempo, también se produce un detrimento económico importante. Se calcula que, en Colombia cada año se desperdician más de 1.600 días laborales, desperdiciados en madrugadas, largas filas y trámites en todo el país, a pesar de la ley anti trámites.

Los ingenieros colombianos, Julián Londoño y Pedro Burbano, desarrollaron la plataforma BancodeDocumentos.com. Esta web brinda dos servicios: que el ciudadano tenga una posibilidad de encontrar sus documentos perdidos y que personas que encuentran documentos de alguien más lo reporten a la base de datos.

Los usuarios que reporten documentos y ayuden a recuperarlos por su dueño reciben recompensas económicas o sociales. Pueden ganar minutos a celular, crédito en sus tarjetas de Transmilenio perdidos o puede donar este dinero a una fundación que ayuda a niños de bajos recursos.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es bastante amigable con el usuario. En el home cada usuario debe ingresar el número de documento, ya sea que lo haya perdido o haya encontrado. En el primer caso, el usuario llena un formulario e ingresa a una lista de espera; en caso de que alguien la encuentre puede reclamarla.

Si alguien encuentra un documento perdido debe ingresar el número del documento, diligenciar un formulario y adjuntar imágenes del mismo para tener una mejor identificación. Además, debe seleccionar la forma de pago que quiere recibir en caso de que los documentos hallados den con el dueño.

Además, la plataforma tiene el servicio “Te lo encontramos y Te lo llevamos”, Una vez encuentran los documentos perdidos, los recogen y llevan al lugar que indique el propietario de los documentos. 

De acuerdo con Julián Londoño, uno de los emprendedores, esta plataforma busca construir la primera comunidad responsable y solidaria con los documentos extraviados de los colombianos. Este emprendimiento nació a mediados de 2014 y es promovido por el programa Apps.co, iniciativa del Ministerio TIC y apoyado por HubBOG.

El emprendimiento BancodeDocumentos.com promovido por el programa Apps.co, iniciativa del Ministerio TIC, apoyado y acelerado por HubBOG, nació en Colombia a mediados del 2014 consiguiendo unos resultados sorprendentes.

Actualmente se encuentran ayudando a más de 12.000 personas que perdieron sus documentos de identificación. Ya se han logrado encontrar más de 1.000 documentos extraviados 
FUENTE (http://www.semana.com/tecnologia/articulo/la-web-que-ayuda-recuperar-documentos-perdidos/418360-3)