Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

Convocatoria para laboratorio de innovación política para la paz. Cooperación Española en Colombia.

Inicia convocatoria para laboratorio de innovación política para la paz
Inicia convocatoria para laboratorio de innovación política para la paz
La Corporación Manos visibles abrió la convocatoria para candidatos/as de la región del pacífico colombiano que buscan transformar y hacer incidencia política en los territorios, y así aplicar herramientas de innovación en los espacios políticos y de gobernabilidad. Esta iniciativa es apoyada por la Cooperación Española en Colombia.
Proceso:

Parte I.  ¿Gané? Y ahora, ¿qué hago?

Modalidad: Encerrona 3 días - Finales de agosto


  • El enfoque y arranque de una gestión efectiva, su plan de gobierno y los 100 primeros días, si gana o no gana, cómo incidir.

Parte II.  ABC de la buena gerencia pública para el Pacífico

Modalidad: Encerrona 3 días con candidatos electos


  • Principios/ valores de la Gestión Pública: transparencia, eficacia, eficiencia, participación ciudadana, articulación interinstitucional, innovación y tecnología.

  • Diseño, implementación y seguimiento a proyectos: programas de gobierno -Planes de Desarrollo- planeación estratégica

  • Desempeño Fiscal:  Indicadores de desempeño fiscal, sostenibilidad, mecanismos de financiamiento- sistema nacional de presupuesto público (regalías- participación)

  • Contratación e interventorías públicas, seguimiento y evaluación

Parte III. Vamos a trabajar con usted

Si es electo/a, desde octubre hasta mayo del 2016, lo acompañamos en su municipio con tres actividades:


  • Una sesión de entrenamiento a equipo y acompañamiento en áreas críticas de su gestión.

  • Una línea habilitada semanalmente para atender sus dudas con asesoría especializada (número limitado de horas por asesoría).

  • Reunión de seguimiento y evaluación del proceso.

Me interesa, ¿qué debo hacer?

El laboratorio de Innovación Política está dirigido a candidatos/as para asambleas departamentales, concejos municipales, gobernaciones y alcaldías municipales del Pacífico colombiano; que participarán en los próximos comicios del 25 de octubre de 2015.

Su postulación debe ser enviada al correo gobierno@manosvisibles.org y contener los siguientes documentos:


  • Formulario de Inscripción Online– Laboratorio de Innovación Política para la Paz. 

  • Si tiene algún inconveniente para completarlo en línea, puede descargarlo aquí. Si lo completa en línea, no es necesario que lo vuelva a enviar.

  • Fotocopia del documento de identidad.

  • Hoja de Vida.

  • Perfil. Este debe incluir información relevante sobre sus logros profesionales y personales. No debe exceder 200 palabras y debe incluir foto tipo documento.

  • Muestra de su material de campaña.

  • Certificado de inscripción a elecciones locales de octubre de 2015.

Una vez Manos Visibles recibe la documentación realizaremos el proceso de selección con un jurado independiente que decidirá quiénes integrarán este proceso.

Las inscripciones irán del 29 de julio al 15 de agosto de 2015.






Nota: Esta convocatoria está sujeta a modificaciones y los criterios de selección son definidos por la Corporación Manos Visibles. Es un proceso transparente, por tanto no aplica ningún tipo de costo o referencia particular para participar. No tienen NINGÚN intermediario, NINGÚN interés político particular y lo coordina directamente la Corporación Manos Visibles. Todas las personas interesadas que cumplan los requisitos se pueden presentar.