Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

Abiertas las inscripciones del proyecto Juven-TIC. Google Colombia - COLNODOS

Perfil de los/as jóvenes
Que se encuentren cursando los últimos años de formación media y/o hayan culminado su bachillerato.
Jóvenes que vivan en zonas vulnerables de las grandes ciudades o en ciudades intermedias con menos posibilidades de formación.

Se considerarán además el enfoque de género (impactar en hombres y mujeres), el enfoque diferencial (personas de poblaciones étnicas, personas jefas y/o jefes de hogar, personas con discapacidad, entre otros) y el enfoque de región (varias subregiones en Colombia).

Jóvenes entre los 16 y 26 años. Con conocimientos intermedios y/o avanzados en el uso de las TIC.

Preinscripción - Aspectos a tener en cuenta antes de realizar el registro

Te damos la bienvenida al proyecto JuvenTIC Fortalecimiento de competencias TIC para aumentar las oportunidades educativas y laborales de jóvenes en Colombia.

Antes de diligenciar el siguiente formulario de inscripción es importante que tengas en cuenta la siguiente información:

1. Como recomendación especial te sugerimos diligenciar con atención tu documento de identidad, así como la contraseña, debido a que son los datos únicos de acceso al sistema. En caso que ingreses un número errado o adicional, no podrás acceder de nuevo a la plataforma para continuar el proceso de selección.

2. Debes tener entre 16 y 26 años de edad y cumplir con el perfil requerido para participar. Más información sobre el perfil en http://juventic.colnodo.apc.org/es/perfil-estudiantes.

3. Deberás disponer del tiempo necesario para diligenciar con detenimiento todas las preguntas del formulario de inscripción.

4. Este formulario es el primer paso dentro del proceso de selección de participantes. Su diligenciamiento y envío NO garantiza que seas seleccionado/a. Para ello se han establecido unos criterios definidos por el proyecto.

5. Es obligatorio contar con una cuenta de correo personal (evita inscribirte con direcciones de correo de familiares, amigos, amigas o alguna persona conocida.).

6. Considerando que se trata de un programa formativo en competencias TIC de nivel intermedio y avanzado debes tener los conocimientos y habilidades básicas para el uso de las TIC (aplicaciones de oficina, navegación en internet y correo electrónico) que te permitirán familiarizarte con los recursos y herramientas ofrecidos en la fase virtual de JuvenTIC.

7. Tienes que disponer de mínimo 13 horas a la semana, durante dos meses, para acceder a la plataforma de aprendizaje y realizar con éxito las actividades de la fase virtual del programa formativo.

8. Te sugerimos revisar con anticipación los contenidos del programa formativo, los cursos de línea de acción y de temática específica y su correspondiente descripción. Podrás encontrar esta información en http://juventic.colnodo.apc.org/es/oferta-formativa.

9. Ten en cuenta que el programa formativo tendrá una fase presencial de un día y medio de duración, por tanto deberás disponer del tiempo y recursos para desplazarte a la ciudad más cercana en donde se realice el taller. Las ciudades donde se realizarán talleres presenciales para esta convocatoria son Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Pasto, Tunja, Quibdó y Sincelejo.

10. Ten presente que los grupos de formación virtual iniciarán en el mes de noviembre de 2015 y se extenderán hasta enero de 2016; es decir que si eres seleccionado/a, debes disponer de este tiempo para participar activamente y culminar la fase virtual del programa formativo de JuvenTIC.

11. Si eres uno de los/as jóvenes seleccionados/as se te informará el paso a seguir en el proceso a través del correo electrónico que registres en el formulario.

Si estás de acuerdo con la información anterior, haz click en continuar

Si estás de acuerdo con la información anterior, ingresa tu número de documento de identificación para verificar si estás registrado/a en nuestra base de datos de JuvenTIC. Por favor no uses puntos, comas, ni caracteres especiales.

APLICAR