Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

Consultor. Save the Children International (SCI)

Fecha límite de aplicación para la vacante 16 Sep 2015 - 6pm

ANTECEDENTES 

Save the Children International (SCI) es la organización líder en defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo, trabajamos en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y niñas y defendiendo sus derechos. Ésta labor la desarrollamos en conjunto con nuestros socios, impulsando programas, políticas y fomentando cambios inmediatos y duraderos en sus vidas. 

En Colombia SCI opera desde hace más de 25 años mediante proyectos de cooperación, con el fin de promover integralmente los derechos de niñas, niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad. En el componente de educación, nuestro accionar se enfoca en la garantía de derechos, el fortalecimiento de la participación y en el mejoramiento del acceso, calidad, pertinencia e inclusión de la educación de los NNAJ en Instituciones Educativas públicas. 

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Objetivo 

Contratar una persona natural o jurídica que trabaje conjuntamente con las instituciones del estado (ESE, medicina legal, Casas de Justicia, Comisarías de Familia, ICBF, entre otras) en la identificación de sus necesidades y debilidades con el fin de establecer rutas de acción pertinentes.

Finalidad

Contribuir a la disminución de la exposición al riesgo de violencia de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Tumaco. 

Objetivo del proyecto: Disminuir las vulnerabilidades de los niños, niñas y adolescentes en las comunas 1 y 5 de Tumaco (Nariño).

Resultado 4: Cinco (5) Instituciones del Estado con funciones de protección de niñez y adolescencia fortalecidas en su capacidad para gestionar y coordinar acciones para la protección de la niñez.

Objetivo 4.1. Al 31 de diciembre de 2015, Cinco (5) entidades públicas con responsabilidad sobre la protección de la niñez, implementan acciones de difusión e integración con miembros de las comunidades del Bajito, Puertas del Sol, Porvenir y Nuevo Milenio.

Actividad 4.1.1. Realización de un Diagnóstico para la identificación de fortalezas y debilidades institucionales en la aplicación de la ruta de protección de la niñez

Actividad 4.1.2. Diseño de planes de acción conjunto de acciones de protección de la niñez con comunidades

Actividad 4.1.3. Fortalecimiento en diseño y elaboración de proyectos comunitarios con líderes juveniles y comunitarios además de la articulación con otros programas que funcionan de las comunidades.

Actividad 4.1.4. Realización de un (1) conversatorio para la socialización y divulgación del modelo ante organismos del estado para la incidencia e inclusión en los programas de gobierno locales y regionales.

PERFIL DEL PROPONENTE

 El proponente deberá cumplir con los siguientes requisitos
Ser persona natural o jurídica legalmente constituida
Contar con inscripción en el RUT
Contar con experiencia similar relevante de más de 2 años, se debe adjuntar por lo menos 2 certificaciones de experiencia
Experiencia y conocimiento comprobable en trabajo con organismos del Estado  
RELACIÓN CONTRACTUAL

Se adjudicara un contrato de consultoría, con vigencia de Septiembre a Diciembre de 2015.

CONSIDERACIONES GENERALES DE LA PROPUESTA

Los interesados deberán presentar:
Propuesta escrita de su estrategia para el logro de los resultados estipulados para cada actividad, la cual debe contener (Metodología, Cronograma, Monitoreo y Evaluación e instrumentos de verificación y publicaciones /material comunicativo)
Cotización formal firmada por el proponente, con una oferta económica en pesos colombianos con validez mínima de 30 días.
Anexar Registro Único Tributario
Certificado de Existencia y Representación Legal emitido por la Cámara de Comercio en fecha no anterior a 30 días de la presentación de la propuesta (persona jurídica)
Hoja de vida del representante legal y de los miembros de su equipo
Fotocopia del documento de identidad del (de la) Representante Legal
Certificado de antecedentes legales de la empresa y el (la) representante legal (certificados emitidos por la Procuraduría General de la Nación y la Policía Nacional de Colombia) con fecha no anterior a 30 días de la presentación de la propuesta.
Mínimo dos (2) certificaciones escritas relevantes al objeto contratado y donde se pueda constatar experiencia de trabajo con entidades del estado.
Certificación Bancaria
Si el proponente es una persona jurídica, se debe anexar copia de certificación de contador público o revisor fiscal según aplique de estar a paz y salvo por concepto de seguridad social y parafiscal.
Si es persona natural para la firma y primer desembolso se exigirá afiliación a salud, pensiones y riesgos laborales.

LUGAR Y PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO

El trabajo de consultoría se debe realizar en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño.

El contrato deberá ejecutarse por 4 meses, desde el mes de Septiembre de 2015 hasta el mes de Diciembre de 2015 como fecha límite.

El presupuesto estimado es de $28 ́000.000. (VEINTIOCHO MILLONES DE PESOS)

SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN

La supervisión estará a cargo de la Oficial de Protección de Save the Children en Tumaco.

FORMA DE PAGO

Se hará un anticipo del 30% a la firma del contrato y previa solicitud del lleno de los requisitos; un segundo desembolso del 35% contra presentación de informe de avance aprobado por el Coordinador de Protección y Ayuda Humanitaria y un último desembolso por valor de 35% a la entrega del informe final previa aprobación del Coordinador de Protección y Ayuda Humanitaria. Para la aprobación del informe de avance y final y los correspondientes pagos, el consultor deberá presentar además de su informe técnico de actividades los siguientes anexos:

Listados de asistencia 
Registro fotográfico de las actividades (se deben entregar etiquetadas y fechadas en archivo electrónico de tal forma que sea fácil asociarlas a los informes)
Herramientas de evaluación y monitoreo al avance del grupo.
El proponente deberá constituir una pólizas de buen manejo de anticipo, cumplimiento.

En caso de ser persona jurídica adicionalmente deberá adicionar una póliza de cumplimiento de prestaciones sociales.

INFORMACIÓN PARA LA POSTULACIÓN

Fecha límite para presentación de propuestas y documentos: miércoles 16 de septiembre de 2015 hasta las 5 pm. 

Las propuestas se deben enviar solamente al correo
 contratacion.colombia@savethechildren.org. No se recibirán documentos por medios distintos al envío electrónico ni en horarios diferentes a los anotados anteriormente.