Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

Profesional en ciencias sociales o profesiones afines con especialización. Corporación Transparencia por Colombia


Convocatoria abierta: Profesional de Programa

Título del cargo:
Profesional de Programa del Área de Ciudadanía
1. Antecedentes
En el marco de las acciones de sus esfuerzos orientados a fortalecer la incidencia ante tomadores de decisiones públicas y actores sociales, así como de promoción del control social y movilización ciudadana contra la corrupción, Transparencia por Colombia requiere la contratación de un profesional de programa para apoyar las labores de Secretaría Técnica de la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha Contra la Corrupción. Transparencia por Colombia ha hecho parte de esta iniciativa desde el año 2012, en el marco de la cual se desarrollan alianzas con otras organizaciones sociales y sector privado, así como un diálogo constante con instancias públicas del Gobierno Nacional.

2. Objeto de la convocatoria:
Apoyar a la Corporación Transparencia por Colombia en el desarrollo de labores de la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha Contra la Corrupción.
 3. Perfil del cargo:
 Profesional en ciencias sociales o profesiones afines con especialización.
 Experiencia profesional de mínimo cuatro años.
 Conocimiento en temas de sector público y políticas públicas a nivel nacional y local
estatuto anticorrupción, acceso a la información, sociedad civil, Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha Contra la Corrupción, convenciones y compromisos internacionales anticorrupción.
 Manejo de sistemas de información incluyendo Microsoft Office (Word, Excel, Power Point).
 Buen nivel de inglés.
 Disponibilidad inmediata.
4. Funciones y responsabilidades
 Apoyar a la Dirección Ejecutiva y a la Dirección del Área Ciudadanía en el desempeño de la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha contra la Corrupción, incluyendo la convocatoria y preparación técnica y logística de reuniones de la Comisión, la preparación de memorias de las mismas, el seguimiento a los acuerdos generados en cada sesión, y la interacción con terceros actores.
 Apoyar la formulación e implementación del Plan de Acción anual de la Comisión, la elaboración y publicación de informes semestrales de la Comisión sobre evaluación de políticas anticorrupción, y la puesta en marcha del Monitor Ciudadano.
 Apoyar la articulación de la Comisión Ciudadana con temáticas relevantes para el cumplimiento de sus funciones, incluyendo seguimiento a la implementación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Alianza para Gobierno Abierto, la Política Integral de Lucha Contra a Corrupción, entre otros aspectos.
 Apoyar la formulación de proyectos que busquen gestionar recursos para el cumplimiento
de las actividades a desarrollar por la Corporación en su calidad de Secretaría Técnica de la Comisión.
 Las demás requeridas para el cumplimiento de los compromisos de la Corporación en su calidad de Secretaría Técnica de la Comisión.
5. Duración: un año renovable por un periodo similar en función del desempeño y la
disponibilidad de recursos para los programas asociados al cargo.
6. Modalidad de contratación: contrato laboral a término fijo.
7. Salario: tres millones de pesos moneda corriente ($3’000.000.oo) mensual.

8. Criterios de Selección
Criterios Puntaje máximo
Cumplimiento de perfil 30%
Prueba escrita 30%
Entrevista 40%
Total 100

9. Plazo máximo para la entrega de hojas de vida
Los interesados deben enviar la hoja de vida hasta el lunes 14 de septiembre de 2015 al correo electrónico convocatorias@transparenciacolombia.org.co con el asunto "Profesional de Programa, Área de Ciudadanía".

Nota: el envío de su hoja de vida no implica la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.