Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

Profesional en ciencias sociales, Humanas, políticas o afines. OIM COLOMBIA


Consultor Proyecto “Fortalecimiento, Construcción de Paz y Reconciliación en los Parques y Ciudadelas Educativos en los Municipios de Apartadó, Chigorodó
Plazo máximo para aplicar: Septiembre 9, 2015
Número de la convocatoria: CO-PS880/15

Por favor aplicar únicamente a través del sistema de registro de hojas de vida.

TÉRMINOS DE REFERENCIA
I. INFORMACIÓN GENERAL – CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Unidad / Programa Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas (VISP-OIM)
Proyecto VISP-R1-1215 Fortalecimiento, construcción de paz y reconciliación en los parques y ciudadelas educativos en los municipios de Apartadó, Chigorodó.
Duración del Contrato 5 meses
Lugar de Ejecución Apartado, Chigorodó
Honorarios $ 3.500.000
Gastos de Viaje Si
Desplazamientos Si
Cargo del supervisor de contrato (OIM)  Coordinadora Oficina Regional Antioquia, OIM.

II. OBJETO Y ALCANCE DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
En el marco del proyecto “Fortalecimiento, construcción de paz y reconciliación en los parques y ciudadelas educativos en los municipios de Apartadó, Chigorodó”, el consultor será el responsable de Orientar los contenidos, apoyar la ejecución, seguimiento y sistematización de las actividades definidas para ejecutar en el proyecto.

III. ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL MARCO DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
1. Respaldar la implementación de actividades previstas en el proyecto VISP-R1-1215
Fortalecimiento, construcción de paz y reconciliación en los parques y ciudadelas educativos en los municipios de Apartadó, Chigorodó.
2. Orientar los contenidos temáticos que en el marco del proyecto se definan para el desarrollo de los talleres con agentes educativos municipales.
3. Apoyar técnicamente las acciones de réplica comunitaria que se adelanten de cada uno de los talleres en el municipio.
4. Monitorear y prestar asistencia técnica en las acciones programadas en el marco del
proyecto.
5. Formular y diseñar las herramientas de monitoreo y seguimiento que permitan la
sistematización del modelo metodológico.
6. Realizar tareas de articulación y acercamiento entre autoridades y actores claves en el
territorio.
7. Realizar informes periódicos que consoliden el desarrollo en territorios de las
actividades del proyecto
8. Presentar un informe final de ejecución del proceso.

IV. ENTREGABLES /PRODUCTOS, FECHAS DE ENTREGA Y ESPECIFICACIONES DE LOS ENTREGABLES
1. Informe de actividades mensuales con soportes de seguimiento y relatoría acumulada de las actividades y talleres realizados en el marco del proyecto.
2. Herramientas de seguimiento diligenciadas al finalizar cada jornada de formación y
replica.
3. Documento que recoja la Sistematización y registros del proceso.
4. Informe Final de ejecución.

VI. PERFIL
Educación
Profesional en ciencias sociales, Humanas, políticas o afines, con formación en herramientas de desarrollo comunitario, o Derechos Humanos, participación ciudadana, cultura democrática, reintegración y reconciliación.

Experiencia
 24 meses de experiencia acumulada en trabajo directo con comunidades.
 Experiencia en metodología de sistematización y monitoreo de proyectos.
 Experiencia de trabajo adelantado en la subregión del Urabá Antioqueño.
Competencias
 Habilidad y conocimiento Metodológico para formación, transferencia y orientación de
contenidos a grupos comunitarios.
 Habilidad para la redacción y construcción de informes escritos y de seguimiento.
 Habilidades comunicativas para el relacionamiento y trabajo con comunidades.
 Habilidad en la construcción de instrumentos pedagógicos en formación comunitaria
 Capacidad para adelantar gestión interinstitucional.
 Fluidez para comunicación verbal y escrita.
 Habilidad en el manejo de relaciones interpersonales y capacidad para trabajar en
equipo. Manejo de herramientas Office (Word, Excel, Power Point);
 Habilidad para preparar informes claros y concisos de acuerdo a los requerimientos
internos de OIM.
 Habilidad para la producción de instrumentos pedagógicos.

VI. OBSERVACIONES (INCLUSIÓN DE POLIZAS, ETC) – OPCIONAL