Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

CONVOCATORIA II 2014 "UNA VIDA SIN VIOLENCIAS PARA LAS JÓVENES"


Fondo Lunaria Mujer con el apoyo de Mama Cash de Holanda y Global Fund for Women invita a las organizaciones y/o grupos de mujeres jóvenes de todo el país a presentarse ala segunda convocatoria 2014.

ESTA CONVOCATORIA VENCE EL PRÓXIMO 10 DE OCTUBRE DE 2014, LOS RESULTADOS SERÁN PUBLICADOS EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE DE 2014 

Objetivos
Fortalecer las organizaciones y/o grupos de jóvenes en el país con el fin de apoyar acciones de mujeres jóvenes que erradiquen la violencia contra ellas, en la perspectiva de un país en paz desde la mirada de las mujeres.

Apoyar iniciativas innovadoras, creativas, artísticas de organizaciones y grupos de mujeres jóvenes que desde nuevos lenguajes y acciones transformen las prácticas culturales que fomentan la violencia tanto cotidiana como en medio del conflicto armado contra las jóvenes. 

Iniciativas que visibilicen, identifiquen y caractericen la violencia contra las mujeres jóvenes.

Iniciativas que fortalezcan el liderazgo de las mujeres jóvenes en sus organizaciones/ grupos a través de propuestas encaminadas a erradicar todo tipo de violencia contra las jóvenes.

Los objetivos pueden ser llevados a términos con las siguientes estrategias

La comunicación alternativa que fortalezca la formación política de las mujeres jóvenes y visibilicen sus propuestas y acciones en prevenir y visibilizar la violencia contra las mujeres jóvenes.

Trabajo en redes que conlleve el fortalecimiento organizativo, la identidad y autonomía y promueva acciones conjuntas que conlleven a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Promover la participación de mujeres jóvenes en los escenarios locales de incidencia a favor de los derechos de las mujeres jóvenes y una vida sin violencias.

Monto de los Recursos
Para esta convocatoria, se cuenta con un total de $40.000.000 (cuarenta millones de pesos colombianos). Cada propuesta a ser financiada debe presupuestar un máximo de 8 millones de pesos colombianos. Para esta convocatoria serán apoyadas 5 organizaciones.


Criterios de Elegibilidad
Podrán participar todos los grupos u organizaciones de mujeres jóvenes que residan en Colombia (entre 16 y 29 años) de cualquier zona del país.

En el caso de grupos de mujeres que sean parte de una organización mixta, podrán participar si demuestran un enfoque de trabajo permanente sobre los derechos de las mujeres.

Se apoyarán a organizaciones y grupos que cuenten o no con personería jurídica.

Las organizaciones deberán obtener el aval de otras organizaciones del movimiento social, de mujeres o de derechos humanos

Tendrán prioridad las organizaciones y grupos que tengan menos acceso a recursos.

No es excluyente que las organizaciones postulantes hayan recibido apoyo de Fondo Lunaria Mujer anteriormente.

Las organizaciones que no cumplan con estos requisitos, no serán consideradas.


Duración del proyecto
Las propuestas deben poderse realizar en un periodo máximo de 05 meses. Iniciando el día 01 de noviembre de 2014 y finalizando el 17 de abril del 2015.

RECUERDE ENVIAR SUS PROPUESTAS ANTES DEL 10 DE OCTUBRE DE 2014. 
HORA DE CIERRE: 5:00 PM


Publicación de resultados
Los nombre de las propuestas seleccionadas será publicados en esta página el día 31 de octubre de 2014.


Información Adicional
Las organizaciones interesadas pueden hacer consultas o aclarar dudas a través de nuestros correo electrónicos:
convocatoria1_2014@fondolunaria.org
info@fondolunaria.org


Bases de la convocatoria
Fondo Lunaria Mujer con el apoyo de Mama Cash de Holanda y Global Fund for Women 
invita a las organizaciones y/o grupos de mujeres jóvenes de todo el país a presentarse a
la segunda convocatoria 2014.
ESTA CONVOCATORIA VENCE EL PRÓXIMO 10 DE OCTUBRE DE 2014, LOS RESULTADOS SERÁN PUBLICADOS EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE DE 2014 
Postulaciones
La postulación se realiza completando el Formulario para la Presentación de Propuestas.  

Diligencie completamente el 
Formulario en línea

También pueden enviar su aplicación vía mail, descargue el siguiente 
Formulario en Word