Nuestro trabajo se ha desarrollado con actores educativos comunitarios e institucionales, organizaciones sociales – no gubernamentales y gubernamentales, en procesos de atención directa, de apoyo a su cualificación, a la sistematización de experiencias y formalización de prácticas. Hemos pretendido contribuir a mejorar la calidad de vida.
CARGO: TECNÓLOGO EN SALUD OCUPACIONAL
1. DEFINICIÓN DEL CARGO
Persona encargada del diseño, planificación e implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) y gestión de las actividades resultantes de la construcción del mismo.
2. MODALIDAD, TIEMPO Y LUGAR DE TRABAJO
Modalidad y asignacion economica
Sera un contrato por obra o labor tiene una asignacion salarial de $910.000 (Novecientos Diez Mil Pesos)
Lugar: Bogotá, en la oficinas de la Dirección Nacional y disponibilidad para viajar a las diferentes sedes de la Corporación.
Duración del contrato: Contrato por obra o labor, inicialmente por 2 meses con prorroga de acuerdo a desempeño.
3. PERFIL
En cuanto a formación y experiencia
Tecnólogo en Salud Ocupacional con Licencia vigente.
Experiencia mínima de dos (2) años en la implementación del Sistema de Gestión de la seguridad y la salud en el trabajo.
Tener conocimiento de las normas en Seguridad y Salud en el Trabajo en cumplimiento de la legislación vigente.
Requerimiento en cuanto a habilidades y competencias
Capacidad de análisis, evaluación y ejecución.
Disciplina, planeación, orientación al resultado y atención al detalle.
Adaptabilidad y capacidad de comunicación.
Buenas relaciones interpersonales.
4. RESPONSABILIDADES
Implementar a nivel Nacional el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, dando cumplimiento al Decreto 1443 de Julio de 2014.
Evaluar el grado de desarrollo presente en la Corporación en cuanto a Salud Ocupacional se refiere y el porcentaje de cumplimiento para proponer el Plan de Trabajo Anual.
Identificar factores de riesgo presentes en la Corporación a Nivel Nacional y por Proyectos y priorizar medidas preventivas y correctivas necesarias para el control.
Analizar, diseñar, ejecutar y evaluar las estrategias para mejorar las condiciones de trabajo en las diferentes sedes de la Corporación.
Aplicar la legislación vigente en las acciones de promoción, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, de acuerdo a los riesgos específicos presentes en las diferentes áreas y sedes de la corporación.
Determinar los recursos humanos, físicos, tecnológicos y financieros necesarios para las etapas de programación, ejecución, evaluación y control del Programa de Seguridad y Salud.
Apoyar proceso de investigación de Accidentes de Trabajo y hacer el respectivo seguimiento.
Atender todos los temas relacionados con Copasst, Comité de Convivencia y Brigadas.
Diseño y análisis de indicadores de gestión en los temas de accidentalidad y enfermedad.