Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

Profesional en mercadeo, administración de negocios, Publicidad, administración de empresas, economía, comunicación social, ingenierías administrativa o industrial o afines. TELEANTIOQUIA


Las personas interesadas, y que cumplan con los requisitos del cargo, podrán enviar sus hojas de vida al correo electrónico reclutamiento@teleantioquia.com.co y en el asunto poner el cargo al cual desean aplicar. La convocatoria tendrá 8 días de vigencia iniciando el 23 de julio hasta el 30 de julio de 2015.

MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y COMPETENCIAS LABORALES 
DIRECCIÓN DE OPERACIONES Código:F-HNA-06
NOMBRE DEL CARGO: Profesional Comercial I
NÚMERO DE PLAZAS:
JERQUIA DEL CARGO: NIVEL: Profesional GRADO: 1
SUPERIOR INMEDIATO: Coordinador Comercial
CARGOS DIRECTOS QUE LE REPORTAN Y PLAZAS: NA
ROLES QUE PUEDE EJECUTAR: NA
ASIGNACIÓN SALARIAL: $2.536.032

MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO:
Ejecutar actividades del subproceso de gestión de ventas y captura de oportunidades para los diferentes servicios de publicidad y televisión.

RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS:
Gestión de ventas y captura de oportunidades:
Preventa
 Definir los segmentos objetivos a quién queremos dirigirnos.
 Establecer qué tipo de clientes (actuales y potenciales) queremos captar y cuántos.
 Disponer de productos/servicios que encajen con las necesidades y deseos de cada cliente al que nos queremos dirigir.
 Construir o adecuar los diferentes canales de ventas a utilizar con cada cliente.
 Construir estrategias de valor agregado para el cliente.
Venta
 Desarrollar y presentar la propuesta comercial, considerando siempre y en todos los casos, la disponibilidad de recursos y valores agregados.
 Seguimiento a la propuesta comercial
 Realizar ajustes y/o modificaciones a la propuesta.
 Acompañar y hacer seguimiento al contrato comercial.
 Coordinar con las diferentes dependencias la prestación del servicio, que se cumpla con la promesa de venta.
 Estar atento a la ejecución del servicio.
 Gestionar y legalizar toda la documentación (pólizas de cumplimiento, paz y salvo de sayco y acinpro, acta de inicio, actas de seguimiento).
Posventa
 Verificar la prestación del servicio (Facturación, compensación, reposición o no cobro del servicio)
 Seguimiento a clientes (mantenimiento y fidelización), incluye en otros, la verificación de cartera.
Servicio al cliente comercial
 Atención oportuna y personalizada.
 Asesoría Técnica
 Prestación del servicio en forma confiable, precisa y consistente.
 Capacidad de respuesta con actitud de servicio
 Alimentar el CRM.
 Informar cambios de horarios en la rejilla de programación a los contratistas.

RESPONSABILIDADES EN OTROS PROCESOS
Gestión administrativa
1. Participar en las actividades del proceso, adquirir y administrar bienes y servicios de acuerdo con las necesidades de la Dirección.
Gestión de proyectos
2. Atender y desarrollar las actividades de los programas y proyectos requeridos por la empresa relacionados con el proceso en el cual se participa y los complementarios, de acuerdo con los roles establecidos en estos.

RESPONSABILIDADES COMUNES
1. Ejercer el autocontrol a través de la detección de las desviaciones que se presenta en la ejecución de sus funciones y planes y definir y monitorizar la eficacia de los controles asociados.
2. Creación, diseño de estrategias e insumos para la comercialización de todo el portafolio de servicios del canal
3. Responder por el cumplimiento del presupuesto e indicadores asignado.
4. Mantener informado al superior inmediato sobre las actividades desarrolladas en el desempeño del cargo.
5. Responder por la prestación de todos los servicios del portafolio del canal de los clientes asignados
6. Coordinar la emisión de la pauta en las transmisiones especiales.
7. Asistir a las preproducciones y producciones de transmisiones especiales.
8. Cumplir las normas de higiene y seguridad y velar por la seguridad de los demás.
9. Velar por el buen funcionamiento y utilización de los equipos y materiales a su cargo.
10.Desempeñar las demás responsabilidades complementarias al cargo asignadas por el superior inmediato.
11.Buena presentación personal.

REQUISITOS DEL CARGO
PREGRADO 
CONOCIMIENTOS COMPLEMENTARIOS 
EXPERIENCIA COMPETENCIAS
Título profesional en mercadeo, administración de negocios, Publicidad, administración de empresas, economía, comunicación social, ingenierías administrativa o industrial o afines
-Conocimientos y manejo de estrategias de
comercialización.
-Conocimientos de mercadeo.
-Conocimientos de servicio al cliente.
-Conocimientos de publicidad.
-Conocimientos de administración
-Conocimientos en servicios de televisión
-Conocimientos en equipos de televisión
-Formulación estratégica
- BSC e indicadores de gestión.
-Sistemas integrados de gestión
- Conocimientos en MECI y GP -1000
Doce (12) meses de experiencia relacionada con las responsabilidades del cargo.
ORGANIZACIONALES
Innovación
Autogestión
Comunicación Efectiva
Apertura al Cambio
Trabajo en Equipo
Conocimiento Colectivo