Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

SEGUNDA CONVOCATORIA del programa Talentos para el Empleo


Fondo para el fomento de formación para el trabajo, dirigido a usuarios registrados en el sistema de información del Servicio Público de Empleo

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Trabajo y el Servicio Público de Empleo, crea el programa Talentos para el Empleo para fortalecer las habilidades de los colombianos y brindar herramientas que faciliten su ingreso al mercado laboral, mejoren su desempeño en los sitios de trabajo y promuevan la generación de ingreso en los hogares colombianos.


El programa Talentos para el Empleo ofrece becas completas para cursos cortos y validación de bachillerato en Instituciones de Formación certificadas en calidad. Los cursos cortos incluyen capacitación en finanzas personales, manejo de computadores (manejo básico de Office y navegación en internet), y un componente de fortalecimiento de lectoescritura y matemáticas. También se ofrece la oportunidad de validación de bachillerato a partir de la segunda convocatoria. Los beneficiarios, además de la beca del 100%, reciben un apoyo de transporte de 222 mil pesos, con lo cual esperamos facilitar la terminación de los cursos y evitar la deserción de quienes se inscriban y matriculen en Talentos para el Empleo.

El diseño del programa Talentos para el Empleo contempla la asignación de las 13.000 becas a través de tres procesos sucesivos de convocatoria, en cada convocatoria se asignarán 4 mil becas hasta completar los cupos disponibles. A continuación se publican los enlaces correspondientes a la segunda convocatoria: